Minuto a Minuto

Nacional FGR sostiene que exceso de velocidad fue la causa del descarrilamiento del Tren Interoceánico; se ejercerá acción penal contra maquinistas
Por medio de un mensaje a medios, la fiscal Ernestina Godoy Ramos informó que tras una inspección minuciosa se corroboró la calidad de la vía en el punto del siniestro, en la Línea Z, y las locomotoras
Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Matan a policía tras nuevo ataque en Celaya, Guanajuato
Foto de Facebook Panda Patrullero

Un ataque a balazos este miércoles contra policías de Celaya, en Guanajuato, dejó como saldo un agente muerto y otro más lesionado.

Dicha agresión ocurrió aproximadamente a las 8:30 h en un estacionamiento de un hotel de la Plaza Veleros, ubicado en la colonia Del Parque. en el cual se hospedan jugadores y personal que participan en el Premundial Sub 20 que organiza la Concacaf.

Medios locales detallaron que sujetos en motocicleta fueron quienes dispararon contra los agentes, adscritos a la Dirección de Tránsito y Policía Vial municipal, quienes apenas lograron repelar la agresión.

Dos uniformados resultaron con lesiones, por lo que fueron llevados de emergencia a un hospital de dicho municipio, donde uno de ellos murió.

Dos vehículos oficiales resultaron con daños en su carrocería por las balas: un auto sedán con número 2235 y una camioneta pick up con número 2278.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por este ataque armado.

En lo que va del mes, medios locales detallaron que este es el cuarto ataque en contra de elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya.

Este hecho ocurre luego de que el Gobierno de México informaron que ataques a policías de Guanajuato han dejado un saldo de 40 elementos asesinados, la mayoría de ellos en Celaya.

Con información de A.M. de León