Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER EPA-EFE/ALLISON DINNER

El expresidente y candidato republicano Donald Trump reclamó este domingo que su debate con el nuevo candidato demócrata a las elecciones sea en el canal conservador Fox, en lugar de ABC, como estaba programado en septiembre.

“Ahora que Joe (Biden), de manera nada sorprendente, ha abandonado la carrera, creo que el debate, con quienquiera que elijan los demócratas de la izquierda radical, debería hacerse en Fox News, en lugar de la muy sesgada ABC“, dijo Trump en Truth Social.

La crisis en la candidatura demócrata de Joe Biden a la reelección, que culminó hoy con su renuncia, estalló con su mala actuación en el debate contra Trump de finales de junio, tras el cual se sucedieron las presiones de su partido para que pasara el relevo.

Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox - joe-biden-14-1024x683
Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW

Biden abandonó este domingo la carrera para su reelección, dijo que finalizará su mandato y pidió el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris; ella confirmó que quiere ser su relevo, pero el máximo órgano del partido tiene que convocar primero un proceso.

El Comité Nacional Demócrata afirmó este domingo que si bien la renuncia de un candidato a la Presidencia a falta de poco más de tres meses para las elecciones “no tiene precedentes”, en los próximos días el Partido emprenderá un proceso “transparente y ordenado” para reemplazar a Biden.

El Partido Demócrata debe elegir a un candidato en su convención nacional, que arrancará el 19 de agosto en Chicago.

Con información de EFE