Minuto a Minuto

Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Nacional Primero de Mayo, la antesala de miles de maestros de la CNTE que protestarán en el Mundial
Maestros de la CNTE acusaron que el Gobierno niega recursos a trabajadores mientras busca aparentar estabilidad con un evento mundial
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de “Beryl”: Mara Lezama
Foto de @MaraLezama

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, reportó saldo blanco en la entidad tras el paso del huracán “Beryl”, que tocó tierra al norte en Tulum esta madrugada.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Lezama Espinosa destacó el trabajo en equipo que se realizó en los tres niveles de Gobierno para hacer frente a la contingencia de las últimas horas.

Fue un huracán que pasó rápido (…) Hubo saldo blanco, ningún acto de rapiña, pero trabajos mucho en prevención, Pusimos rondines, policía cuidar todas las zonas en donde intentaban hacer rapiña”, dijo.

“No se inició ninguna carpeta de investigación aunque teníamos desplegada a toda la Fiscalía en todo el estado, sin actos de rapiña y sin ninguna pérdida humana”, expuso.

La mandataria estatal indicó que tras el paso de “Beryl” , prácticamente todas las actividades económicas en Quintana Roo quedaron restablecidas.

“Tenemos restablecida toda la actividad económica, hemos reactivado la movilidad, el transporte público, reactivado los servicios públicos en los 11 municipios”, externó.

En lo referente a los Aeropuertos de Tulum y Cancún, están en perfectas condiciones, aunque éste último ya reinició operaciones a las 11:00 h de hoy. En el caso de los puertos, se estima que continuarán cerrados hasta el sábado.

“Tenemos garantizado el abasto de tiendas de autoservicio, no tenemos reporte de cierre de carreteras. Tuvimos árboles caídos y letreros, pero todo subsanado. Hubo un deslave en Punta Allen y ya están trabajando en ello”, indicó.

“Tren Maya, todos los trabajadores fueron resguardados, tienen alimento y comida, mañana regresarán a sus labores”, subrayó.

La gobernadora Mara Lezama agradeció a todos los ciudadanos por cooperar con todas las autoridades ante la contingencia ocasionada por “Beryl”,

“Agradezco al pueblo de Quintana Roo que nos hizo caso y nos atendió todo el tiempo para poder resguardarse”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital