Minuto a Minuto

Deportes Aficionados arman ‘serenata’ afuera del hotel de concentración de Ecuador en CDMX
Aficionados mexicanos le dieron 'serenata' a Ecuador la noche del lunes 29 y martes 30 de previo, previo al juego de 16vos del Mundial 2026
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
Revocan resolución que ordena al TEPJF nombrar provisionalmente a dos magistrados
Foto de TEPJF

Un tribunal colegiado revocó la resolución del juez Rodrigo de la Peza López, quien ordenó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designar de manera provisional a los dos magistrados que faltan en su Pleno.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México decidió que es improcedente la decisión del juez De la Peza López, con lo que se dio la razón al Senado de la República, que presentó un recurso de queja.

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. presentó un amparo en junio contra la omisión del Congreso de la Unión, que no ha nombrado a los dos magistrados faltantes de la Sala Superior del TEPJF.

El juez Rodrigo de la Peza concedió una suspensión y argumentó que había un “daño inminente” al no concretar las designaciones.

No obstante, el tribunal colegiado argumentó que no existe tal perjuicio “porque finalmente a la presidencia de la Sala Superior le corresponderá en su momento hacer la propuesta que corresponda de las personas magistradas que integran las salas regionales para que el Pleno de la sala superior designe a alguien”.

De acuerdo con reportes, el juez De la Peza López todavía tiene pendiente resolver si concede o no la suspensión definitiva a la Comisión Mexicana de Derechos Humanos respecto a los magistrados faltantes en el TEPJF.

Con información de López-Dóriga Digital