Minuto a Minuto

Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Premios Aura reconocen por primera vez a las series de habla hispana en plataformas de streaming
Escenario de los Premios Aura. Foto de Víctor Guzmán G / Facebook

Las series de habla hispana disponibles en plataformas de streaming fueron galardonadas, por primera vez, en los Premios Aura.

EL BACKSTAGE EN EXCLUSIVA

Durante el backstage, algunos de los nominados fueron entrevistados para López-Dóriga Digital.

Martín Barba fue nominado a los premios Aura por Pacto de Silencio; reveló que sólo se planeó una temporada de la serie y adelantó que ya trabaja en un proyecto con Disney +.

Carlos Cuarón presentó el premio a mejor escritor o grupo de escritores en la ceremonia de los Premios Aura; en entrevista con María José López-Dóriga explicó que Amalgama surgió tras una reunión con amigos en Colombia.

La actriz Paola Fernández fue nominada a revelación artística; en entrevista con María José López-Dóriga anunció la segunda temporada de la serie Ojitos de Huevo en Netflix.


Raúl Ferráez, presidente y chief futurist officer de Líderes, subrayó la importancia de los Premios Aura en la industria del entretenimiento en español en plataformas digitales.


LOS GANADORES

Ojitos de Huevo‘ fue una de las grandes ganadoras de la noche, al llevarse las categorías Mejor Serie de Comedia y Mayor Impacto.

Vgly‘ triunfó en Mejor Productor Ejecutivo y Mejor Escritor, y Mejor Serie de Drama.

La segunda temporada de ‘Harina‘ se llevó Mejor Actuación de ComediaMejor Actuación Secundaria.

Pedro Alonso se coronó en Mejor Actuación de Drama gracias a ‘Berlín‘, spin off de ‘La Casa de Papel’.

Iván Hochman ganó como Revelación Actoral por ‘El amor después del Amor‘.

Mejor Dirección fue para Juan Felipe Cano y Mateo Stivelberg por ‘Los Billis‘; Mejor Elenco fue para ‘Pacto de Silencio‘.

El show: Crónica de un asesinato‘ se llevó Mejor Serie Documental, en tanto que Cristina Rodlo se llevó Talento Hispano Internacional por su trabajo en la segunda temporada de ‘Halo’.

En el In Memoriam se recordó a los actores Helena Rojo, David Ostrosky, Juan Verduzco, Busi Cortés, Andrés García, Alejandro Luna y a la periodista Cristina Pacheco.