Minuto a Minuto

Nacional SRE informa a diplomáticos extranjeros sobre operativo contra el ‘Mencho’
La SRE detalló que mantuvo contacto con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país sobre el operativo contra el 'Mencho'
Internacional León XIV urge a un alto el fuego y que se retome el diálogo para la paz en Ucrania
"Que callen las armas, que cesen los bombardeos, que se llegue sin demora a un alto el fuego", señaló el papa León XIV sobre Ucrania
Nacional La violencia en México tras la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue capturado en Jalisco y murió cuando era trasladado a CDMX
Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
IFAI ordena entregar estudios de infraestructura hidráulica de nuevo aeropuerto
Foto de Archivo

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) solicitó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) entregar a un particular copia simple, certificada o mediante correo certificado, los estudios de infraestructura hidráulica para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

Previamente, el particular pidió la información pero le fue negada y solo le entregaron una relación de estudios y proyectos de infraestructura hidráulica, contenidos en el Anexo Técnico del Convenio de Colaboración, que celebró con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Inconforme con la respuesta presentó un recurso de revisión ante el IFAI.

En alegatos, ASA modificó su respuesta y puso a disposición, mediante consulta directa, ciertos estudios, argumentando que la documentación rebasa las 45 mil 500 hojas e incluía más de 2 mil 300 planos.

De igual forma, dijo que no se han localizado algunos estudios y proyectos y que varios de ellos se encuentran en proceso de elaboración, por lo que no pueden proporcionarlos, por el momento.

El pleno del IFAI revocó la respuesta de ASA y le instruyó ofrecer al particular todas las modalidades de acceso posibles de aquellos estudios y proyectos con los que cuenta, ya sea en copia simple, copia certificada, o correo certificado, informándole de los costos de reproducción y, en su caso, de envío.

Que el Comité de Información declare formalmente la inexistencia de los estudios que aún no han sido concluidos, señalando el estado que guarda cada uno de ellos.

Y que le explique al particular de manera fundada y motivada, las razones por las cuales no ha contratado la totalidad de los proyectos solicitados.

Con información de Notimex.