Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
Republicano presenta resolución para declarar a Biden incapaz de desempeñarse como presidente
Biden en debate de CNN. Foto de CNN - WILL LANZONI EDITORIAL

Un congresista republicano presentó una resolución para declarar al presidente Joe Biden incapaz de desempeñar con éxitos los deberes y poderes de su cargo.

El representante Chip Roy exhortó a la vicepresidenta Kamala Harris a utilizar sus poderes bajo la sección 4 de la Enmienda 25 y movilizar a los principales funcionarios del Gabinete Federal.

El republicano sostiene que Biden ha demostrado en repetidas ocasiones “incapacidad para cumplir con los poderes y deberes de la Presidencia, incluidos entre otros, los poderes y deberes del comandante en jefe”.

De acuerdo con Roy, ha sido muy claro el estado decreciente de la capacidad del presidente, situación que habría quedado en evidencia en el debate presidencial con Donald Trump.

El simple hecho es que el presidente de Estados Unidos no es capaz de hacer el trabajo”, aseguró a periodistas.

En su primer mitin tras el debate, Biden aseguró que está capacitado y que planea ganar las elecciones de noviembre próximo.

No me presentaría de nuevo si no creyera con todo mi corazón y mi alma que puedo hacer el trabajo. Hay demasiado en juego”, sentenció en Carolina del Norte.

El mandatario demócrata, de 81 años, admitió que no camina “con tanta facilidad” como solía, que no habla de manera “tan fluida” y que no debate tan bien como en el pasado. “Pero esto es lo que sé. Sé decir la verdad. Sé hacer mi trabajo. Obviamente sé que no soy un hombre joven”.

En su opinión, en las elecciones del próximo 5 de noviembre hay una opción clara: “Donald Trump destruirá la democracia. Yo la defenderé. (…) ¿Vamos a dejar que Trump ataque de nuevo nuestra democracia? No lo creo”.

Con información de The Hill y EFE