Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Sheinbaum asegura que reforma al Poder Judicial no afectará derechos de trabajadores
Foto de Tingey Injury Law Firm en Unsplash

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, aseveró que la reforma al Poder Judicial no afectará los derechos de sus trabajadores, los cuales estarán intactos.

En conferencia de prensa este miércoles al mediodía, Sheinbaum Pardo pidió tranquilidad a los trabajadores.

Primero que tengan tranquilidad. Que la reforma judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial”, explicó.

“Esos (los derechos laborales) permanecen intactos, que tengan esa certeza”, puntualizó.

La próxima presidenta de México a partir del 1 de octubre, indicó que dicha reforma judicial estará enfocada en jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.

“Lo que estamos hablando, pues es de los magistrados, de los jueces y de los ministros de la Suprema Corte. Pero los trabajadores no van a tener afectados”, explicó.

La virtual mandataria electa pidió a los trabajadores del Poder Judicial participar en el Parlamento Abierto para que expongan sus opiniones.

El Congreso mexicano ya definió una serie de ejercicios de Parlamento Abierto. para discutir la reforma judicial, entre otros cambios legales que pretende aprobar Morena y partidos alidos a partir del 1 de septiembre, cuando se integre la próxima legislatura federal, un mes antes de que Claudia Sheinbaum asuma la Presidencia, el 1 de octubre.

La polémica reforma judicial, que ha provocado incertidumbre en los mercados y caídas en el valor en el peso mexicano, busca, entre otras cuestiones, que magistrados electorales, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se elijan en las urnas.

Con información de López-Dóriga Digital