Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
López Obrador pide unidad y evitar confrontaciones; “ya pasó la elección”, dice
López Obrador pide unidad y evitar confrontaciones. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió unidad y evitar las confrontaciones, toda vez que ya concluyeron las elecciones presidenciales.

Desde Durango, el primer mandatario destacó que “ya pasó la elección, ahora unidad”.

Vamos a seguir trabajando, en lo que me queda y hacia adelante de manera unida; siempre teniendo como propósito principal, como objetivo, al pueblo”, sostuvo.

Refirió que los partidos son una parte, pero que el Gobierno engloba a todos por igual.

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Esa es la lección que se está dejando y por eso se va a continuar avanzando”, dijo.

López Obrador aseguró que “no va haber retrocesos” con el cambio de Gobierno y que su sucesora, Claudia Sheinbaum, dará continuidad a temas como garantizar agua en todo el país y mantener los programas sociales.

No va a haber retrocesos, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Vamos para adelante, a seguir transformando al país”, refirió.

Durante su discurso aseveró que cuando termine su Administración, el próximo 1 de octubre, se irá “contento porque está asegurado el relevo”, refiriéndose a Sheinbaum, quien abundó, va a seguir avanzando en el programa Agua Saludable para la Laguna y que además continuarán todos los programas sociales.

Pienso que vamos a regresar para inaugurar ya todo el sistema, pero si hubiese alguna dificultad ya está la garantía de Claudia de que se va a concluir todo este sistema de agua saludable para la laguna, que es muy importante, porque es la salud, no es posible seguir consumiendo agua contaminada”, indicó.

En cuanto a los programas de bienestar, dijo que habrán algunas reformas a la Constitución, como la que realizó en su sexenio para garantizar el apoyo a adultos mayores.

Ya está en la Constitución que es un derecho (la pensión) a partir de los 68 (años), pero ya vamos a corregir la Constitución porque ahora se tiene mayoría calificada (en el Congreso) y se va a establecer que es a partir de los 65 años, pero además, Claudia hizo el compromiso que en el caso de las mujeres desde los 60 va a haber apoyo”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE