
El Pacto por la Primera Infancia se compone de 12 metas para garantizar el derecho a la supervivencia, el desarrollo y la protección de los niños en México
De cara a las elecciones del pasado 2 de junio, unos 607 candidatos firmaron el Pacto por la Primera Infancia, comprometiéndose a trabajar por los más de 12.4 millones de niñas y niños de 0 a 6 años de edad en México.
Del total de firmantes, 108 resultaron electos y están en proceso de recibir su constancia de mayoría de votos.
El Pacto por la Primera Infancia se compone de 12 metas para garantizar el derecho a la supervivencia, el desarrollo y la protección de los menores.
En total, se recibieron las firmas de 224 aspirantes a una diputación local; 127 para diputación federal; 122 para la Presidencia Municipal; 45 para regiduría; 42 para senaduría, 17 para alcaldía; 15 para gubernatura y 9 para sindicatura.
Entre los candidatos que firmaron el Pacto y resultaron electos se encuentra la próxima presidenta Claudia Sheinbaum; la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la próxima gobernadora en Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo; y los próximos gobernadores de Chiapas, Puebla y Yucatán, Eduardo Ramírez, Alejandro Armenta y Joaquín Díaz Mena, respectivamente.
En el Pacto por la Primera Infancia, más de 500 organizaciones estamos listas para trabajar y cooperar con ellas y ellos y sus equipos, teniendo como objetivo común el bien superior de la niñez temprana, y para que nunca más queden invisibilizados sus derechos y las necesidades colectivas de sus madres, padres y personas cuidadoras”, detallaron en un comunicado.
Se llevarán a cabo la creación de diagnósticos, programas, análisis y políticas públicas que allanan el camino a una mejora en las condiciones de vida de la infancia temprana.
Con información de López-Dóriga Digital