Minuto a Minuto

Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Google presenta en Brasil tres nuevas funciones para bloquear un celular robado
Foto de Daniel Romero en Unsplash

Google presentó este martes en Brasil tres nuevas funciones en el sistema operativo Android que servirán para bloquear un teléfono celular que haya sido robado.

Las nuevas funciones de Google estarán disponibles en todo el mundo y se pondrán a prueba primero en Brasil, uno de los mayores mercados para la empresa estadounidense y, también, un país donde se registra cerca de un millón de robos de teléfonos móviles por año.

Una de esas funciones, que utiliza inteligencia artificial, permite el bloqueo automático de la pantalla del aparato en el caso de que se produzcan movimientos bruscos que el sistema identifique como un posible robo por la fuerza.

Otra función permitirá al usuario bloquear el aparato de forma remota, introduciendo el número de teléfono en una página web, sin la necesidad de poner contraseñas personales.

La tercera opción se trata de un bloqueo automático del aparato que se activa si ocurren situaciones como la retirada de la tarjeta SIM o la pérdida prolongada de la conexión a internet.

Las nuevas funciones se pondrán a prueba en Brasil en un programa piloto que comenzará en julio y en los próximos meses se ofrecerá para todos los usuarios con celulares con el sistema operativo Android 10 o más recientes.

En el caso de los usuarios brasileños, estas funcionalidades se suman a una aplicación lanzada por el Gobierno el pasado diciembre, llamada Celular Seguro, que también permite el bloqueo remoto de un teléfono robado o perdido.

En los primeros seis meses de operación, cerca de dos millones de usuarios han descargado la aplicación y se han registrado cerca de 50 mil alertas de robo, hurto o pérdida, según datos del Ministerio de Justicia de Brasil.

Con información de EFE