Minuto a Minuto

Nacional Confirman absolución de Israel Vallarta por secuestro
Un Tribunal Colegiado concluyó que no existen elementos suficientes para acreditar la culpabilidad de Israel Vallarta y confirmó su sentencia absolutoria
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Internacional Ataques en Líbano retrasan negociaciones nucleares entre EE.UU. e Irán
Una delegación de Irán suspendió de último minuto su viaje a Suiza para iniciar las negociaciones nucleares con EE.UU. ante los ataques contra Líbano
Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Norris encabeza el primer libre del GP de Canadá; ‘Checo’ Pérez fue noveno
Foto de @F1

El inglés Lando Norris (McLaren) logró el mejor tiempo, por delante de Carlos Sainz (Ferrari), en el primer entrenamiento  libre para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula 1, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se colocó en el sitio 9.

Dicho entrenamiento en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal estuvo marcado por la lluvia y en la que apenas se rodó.

En la mejor de sus ocho vueltas, Norris cubrió los 4 mil 361 metros de la pista canadiense en un minuto, 24 segundos y 435 milésimas, 328 menos que Sainz -que dio once-; y con una ventaja de 871 sobre el monegasco Charles Leclerc, que marcó su crono, al igual que los anteriores, justo al final de la sesión: cuando se estaba secando la pista y con el neumático de compuesto blando.

Checo Pérez repitió diez veces el trazado del circuito construido en la isla artificial de Notre Dame y en su mejor intento, justo al final, cuando los que con anterioridad lo habían hecho con neumáticos intermedios instalaron el blando, se quedó a tres segundos y 623 milésimas de Norris, en una sesión intrascendente y de la que poca información pudieron sacar los equipos.

Alonso, que salió a pista a quince minutos para el final, efectuó el primero de sus apenas cuatro giros con intermedios, sin marcar tiempo y conservando este compuesto en previsión de nuevas sesiones con lluvia. Justo antes de acabar la sesión probó, sin arriesgar, el compuesto blando y, a casi nueve segundos de Norris, se inscribió decimoquinto en la tabla de tiempos.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las 17:00 h local.

Con información de EFE