Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Putin acabar con la guerra en Ucrania para ayudar ante la crisis en Irán
Putin y Trump conversaron tras reportes de que Rusia dio inteligencia a Irán luego de la ofensiva de EE.UU. e Israel
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana pierde 0.63 % y cae en cinco de las últimas seis sesiones
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió hasta las 66 mil 890.27 unidades en su principal indicador durante su última jornada
Deportes “Fue una decisión de valentía”: Árbitro César Ramos narra la odisea para escapar del conflicto en Medio Oriente
El silbante César Ramos contó la odeisea que tuvo que pasar junto a otros dos colegas para escapar del conflicto en Medio Oriente
Nacional “Veracruz está de moda”: Rocío Nahle presenta la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, invitó a asistir a la Cumbre Tajín 2026, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo
Internacional Trump critica la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán; esto dijo
El presidente Trump criticó la elección de Mojtaba Jameneí como nuevo líder supremo de Irán, al presumir que "no sé si durará"
Adolescentes se intoxican en Sinaloa con ‘Semilla de Brasil’; uno murió
Hospital Pediátrico de Sinaloa. Captura de pantalla / IMSS-Bienestar

Dos adolescentes fueron internados en el Hospital Pediátrico de Culiacán, Sinaloa, tras intoxicarse con la conocida ‘Semilla de Brasil‘, utilizada para bajar de peso.

Oscar N., de 15 años de edad, murió al recibir atención médica, en tanto que una joven de 16 años se encuentra en estado delicado con afectaciones cardiacas.

La ‘Semilla de Brasil‘ se compone de las especies botánicas Betholletia excelsa y Aleurites moluccanus. Es comercializada como suplemento alimenticio bajo las presentaciones de geles, cápsulas, jabones, té y tabletas, entre otros productos.

Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Culiacán, detalló que se analiza lo ingerido por los adolescentes, al presumirse que puede provocar alteraciones en la frecuencia cardiaca, lo que puede detonar falla orgánica múltiple y la muerte.

En lo reportado por estas semillas sí pueden causar, sí corresponde el cuadro clínico a la intoxicación”, expuso.

En 2016, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una Alerta Sanitaria por productos con Semilla de Brasil para bajar de peso.

Advirtió que no se ha comprobado la seguridad de su consumo, por lo que exhortó a evitarlo al igual que el de la especie botánica Thevetia ssp, mejor conocida como ‘Codo de fraile’.

Con información de N+ y López-Dóriga Digital