
Alexis Viera, portero uruguayo del Dépor de Cali de Colombia, fue baleado y herido en un pulmón y una vértebra durante un asalto
Luego de ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, el arquero uruguayo Alexis Viera despertó este viernes y mostró una evolución satisfactoria, pero no cuenta con movilidad en las piernas.
El pasado martes, el portero del Dépor de Cali colombiano fue herido de gravedad cuando, en compañía de su esposa, fue asaltado por dos sujetos.
Uno de los hombres disparó a Viera, de 36 años, y la bala le desgarró el pulmón izquierdo, además de causarle heridas en la vértebra T8, lo que podría afectar la movilidad en sus piernas.
De acuerdo con Harold Losada, médico del Dépor, el portero despertó este viernes luego de que le fueran retirados los sedantes y la ayuda respiratoria.
“Ya despertó esta mañana, está hablando y está consciente. Estamos esperando la evolución del tratamiento porque la etapa de recuperación es larga”, confirmó el médico.
Losada detalló que el portero no puede mover las piernas, pero confirmó que sí tiene sensibilidad en esta, por lo que se mostró optimista.
Las autoridades municipales de Cali ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos colombianos (cerca de 16 mil dólares) a la persona que otorgue datos que lleven a la captura de los responsables del incidente.
Con información de DPA