Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Internacional Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta
Estas declaraciones se producen un día después de que Trump anunciara un bloqueo total a la entrada y salida de Venezuela a buques petroleros
Nacional Las fiestas decembrinas dejarían beneficios por hasta 608 mil mdp en México
 Las fiestas decembrinas podrían generar beneficios económicos por hasta 608 mil millones de pesos, estimó la Concanaco Servytur
Nacional Detenido un presunto líder criminal socio del exdirector de Miss Universo en México
Autoridades confirmaron el arresto de Jacobo Reyes León, socio del exdirector de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú
Pierda peso bebiendo agua antes de cada comida
Foto de Internet

Si usted desea perder peso pero no cuenta con el tiempo para realizar una rutina completa de ejercicio, puede librarse de algunos kilos con solo beber un vaso de agua antes de cada comida, reveló un estudio realizado por la Universidad de Birmingham.

Durante la investigación, se sometió a 84 personas con obesidad a un programa de 12 semanas en las que la mitad del grupo tenía que beber 500 mililitros de agua antes de cada comida, mientras que a la otra mitad solo se le pedía que imaginara estar satisfecha antes de cada alimento.

En aquel periodo, los participantes también llevaban una dieta saludable y balanceada, por lo que al final de las 12 semanas, aquellos que bebieron 500 mililitros, de agua, poco más de un vaso, justo antes de cada desayuno, comida y cena, lograron perder hasta 4.3 kilogramos  en promedio.

Pierda peso bebiendo agua antes de cada comida - agua_beber
Foto de archivo

Mientras que los que fueron sometidos a imaginar tener los estómagos llenos antes de cada alimento al día, solo lograron reducir en promedio 0.8 kilogramos.

Por lo que la doctora Helen Parretti, directora del estudio, concluyó que una manera saludable para perder peso es beber un vaso de agua antes de cada comida importante para reducir algunos kilos.

Sin embargo este hábito no debe quedar ahí, pues los investigadores recomendaron que una dieta balanceada así como hacer ejercicio ayudaría a perder más kilos que los conseguidos únicamente con agua.

Con información de ABC.es