Minuto a Minuto

Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Ciencia y Tecnología Artemis II hace historia con el regreso humano a la órbita lunar en más de medio siglo
Los cuatro astronautas de la misión Artemis II de la NASA hicieron historia al orbitar la Luna, poniendo fin a más de medio siglo sin presencia humana en el satélite natural de la Tierra
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Ciencia y Tecnología La NASA pide a los astronautas de Artemis II no usar el baño
El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Mauricio Vila emite su voto y pide un proceso electoral en tranquilidad
Mauricio Vila junto a su esposa María Eugenia tras votar

Mauricio Vila acudió a votar al tiempo que convocó a un proceso electoral en paz y tranquilidad en Yucatán.

Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz, el candidato a senador llegó a la casilla básica que se instaló en el Colegio Peninsular Rogers Hall.

Como el resto de ciudadanos, Vila Dosal hizo fila para recibir seis boletas y elegir a la próxima presidenta de la República, la Gubernatura, diputados federales, senadores, la Presidencia Municipal y diputados locales.

Tras votar el panista destacó la alta participación ciudadana en el estado registrada en las primeras horas de la jornada electoral e invitó a las y los yucatecos a acudir a las casillas y hacer válido su derecho de sufragio.

Hay que salir a votar, recuerden que estarán abiertas las casillas hasta las 6 de la tarde, estoy seguro que en Yucatán vamos a ser un ejemplo de participación ciudadana y estaremos seguramente en los primeros lugares, lo que quiere decir que las y los yucatecos estamos preocupados por lo que sucede en el estado y apreciamos y valoramos lo bien que vivimos aquí”, aseguró.

Mauricio Vila también llamó a los ciudadanos a vivir un proceso electoral con civilidad. Recordó que el voto es libre, por lo que se deben evitar conductas que vayan contra la paz y armonía que caracteriza al estado.

Adelantó que será hasta el próximo martes que regresará al cargo como gobernador de Yucatán, después de que termine el proceso electoral.

Con información de López-Dóriga Digital