Minuto a Minuto

Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Ciencia y Tecnología Artemis II hace historia con el regreso humano a la órbita lunar en más de medio siglo
Los cuatro astronautas de la misión Artemis II de la NASA hicieron historia al orbitar la Luna, poniendo fin a más de medio siglo sin presencia humana en el satélite natural de la Tierra
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Ciencia y Tecnología La NASA pide a los astronautas de Artemis II no usar el baño
El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Tiroteo en Ohio, EE.UU., deja un muerto y más de 20 heridos
Archivo. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

Un tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo en Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos, dejó una persona muerta y al menos 24 heridas, confirmó el alcalde de la ciudad, Shammas Malik.

Según el alcalde y la Policía local, varios efectivos acudieron a una intersección de la ciudad, ubicada unas 40 millas al sur de Cleveland, poco después de la medianoche tras recibir llamadas de emergencia relacionadas a disparos en el área.

Casi al mismo tiempo que los efectivos llegaron al lugar de los hechos en Ohio, donde hallaron un arma de fuego y varios casquillos de bala, las autoridades recibieron avisos de hospitales locales que daban cuenta del ingreso de personas con heridas de bala.

De acuerdo a la Policía local, un total de 25 personas recibieron disparos con arma de fuego, entre ellas la víctima mortal. Según el canal NBC News, el fallecido es un hombre de 27 años.

Portavoces del Summa Health System de Akron señalaron que a este centro hospitalario llegaron 15 personas, una de ellas ya fallecida y otra en condición crítica.

Las autoridades, que mantienen una investigación en curso, no han dado cuenta sobre la detención de algún sospecho ni sobre las posibles motivaciones del hecho, y han pedido a quien pudiera tener información relevante comunicarse con ellos.

Con información de EFE