Minuto a Minuto

Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Nacional Con ayuda de perros, hallan en CDMX droga oculta en cajas de huevo
La detención se realizó en la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde agentes detectaron un tractocamión que circulaba sin placas ni engomado
Ciencia y Tecnología Tiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
Los tiburones marcados pueden aumentar la precisión de los modelos climáticos, especialmente en regiones dinámicas del Atlántico noroeste
Nacional ONG pide “cautela” en baja de homicidios en México ya que puede ocultar control criminal
Aunque bajaron los homicidios, el reporte de la organización México Evalúa advierte que la tendencia aún no confirma una mejora sostenida
Internacional Musk abandonó OpenAI para entrar en la carrera de la IA, asegura Brockman en juicio
Elon Musk acusa a OpenAI, a sus cofundadores Brockman y Sam Altman, y a Microsoft de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto
Paco Jémez agradece el interés de la Selección Mexicana
Foto de EFE.

El técnico español Paco Jémez, del Rayo Vallecano, agradeció los elogios de Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, en los que lo situaba junto a Unai Emery como candidatos a dirigir a la Selección Mexicana.

En entrevista con ESPN, Guillermo Cantú señaló a Jémez y a Emery como entrenadores del gusto de México. “Hay técnicos interesantes. De Paco Jémez me encanta su propuesta y Unai Emery me encanta. Podrán ser o no de selección, pero me gustan”.

Paco Jémez agradece el interés de la Selección Mexicana - paco_jemez1
Paco Jémez entrena actualmente al Rayo Vallecano. Foto de lainformacion.com

Tras enterarse de estas declaraciones, el español aseguró: “No tenía conocimiento y le agradezco sus palabras. Los entrenadores podemos acabar en cualquier lado, pero creo que por la cabeza de cualquier entrenador, más tarde o más temprano, siempre te pasa la idea de ser seleccionador, bien sea de tu país o de otro”.

Comentó que “creo que ser seleccionador es una experiencia bonita, que todo entrenador si puede debería vivir o disfrutar, porque es otro concepto y otra manera de ver el futbol. No tienes ese día a día, pero tienes un país detrás con todo lo que representa. Todos los entrenadores que lo han vivido han hablado bien de ello”.

“Agradezco mucho las palabras de México, pero no sé cuál es el futuro ni lo que pasará, todavía es pronto para eso”, concluyó.

Con información de EFE.