Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Se reactiva el incendio en reserva de Tepelmeme, en Oaxaca
Foto de Ricardo Gomez Angel en Unsplash

Un fuerte incendio consume la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán (RBTC) en el municipio de Tepelmeme Villa Morelos, en Oaxaca.

El fuego inició el 3 de mayo y había sido controlado el pasado día 16. No obstante, este fin de semana se reactivó.

En redes sociales se han compartido videos e imágenes del fuerte incendio. Además, se ha pedido la donación de bebidas rehidratantes, agua embotellada, comida y material de curación para las brigadas que combaten las llamas.

Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, aseguró que personal estatal y federal trabaja para controlar el incendio, y condenó el bloqueo instalado en la autopista Cuaucnopalam-Oaxaca.

El bloqueo que realiza un pequeño grupo de pobladores de la comunidad del Rodeo a la autopista Cuaucnopalam-Oaxaca no se justifica, como tampoco las agresiones y retención a personal combatiente y delegados de Paz. Se ha solicitado a SICT dar curso a lo establecido por la ley y se actuará conforme a derecho para que esta vía pueda ser transitada libremente”, manifestó.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en México se encuentran activos 121 incendios, esto tras el inicio de la tercera onda de calor en el país.

Con información de López-Dóriga Digital