Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿De verdad acudes con un profesional de la salud?
Las autoridades deben verificar y sancionar a quienes usurpen funciones que no les corresponden; sin embargo, también cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidar su vida y su salud, verificando siempre en manos de quién las pone
Deportes Javier Aguirre dice que aprovechará partido ante Ghana para rotar a todos sus jugadores
Javier Aguirre destacó la importancia del duelo ante Ghana para observar a jugadores como Edson Álvarez, Luis Chávez y Jorge Sánchez
Nacional Propone Ricardo Monreal anular elecciones por intervención extranjera en México
Monreal señaló que las leyes actuales solo contemplan nulidad por gastos de campaña, cobertura en medios o uso de recursos ilícitos
Nacional Detienen a Yaneth Chiu López, alcaldesa de Jiquipilas por presunta extorsión
Tras la destitución de Chiu López, el Congreso estatal nombró a Benemérita Vela Avendaño como nueva presidenta municipal
Economía y Finanzas La Unión Europea busca que México se ubique entre las 10 mayores economías del mundo
Maroš Šefčovič aseguró que la Unión Europea busca fortalecer su relación con México e impulsar inversiones del Plan México
Xóchitl Gálvez pide a López Obrador izar la Bandera en el Zócalo este domingo
Bandera de México. Foto de Jorge Aguilar / Unsplash

Xóchitl Gálvez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se ice la Bandera en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo.

La petición, presentada por escrito, ocurre a propósito de la marcha denominada “Marea Rosa” que concluirá este domingo 19 de mayo en la Plaza de la Constitución.

La candidata presidencial expuso que cientos de miles de mexicanos ejercerán su derecho a la libre manifestación de ideas y preferencias políticas.

Y reprochó que en concentraciones cívicas anteriores se ha dado la orden de no colocar la Bandera Nacional.

Me permito recordarle que el Zócalo es una plaza pública y nuestra Bandera Nacional es el símbolo más importante de unidad nacional. La Bandera no puede ser patrimonio de una persona o un movimiento político”, sentenció Xóchitl Gálvez.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente López Obrador presumió que no se ha izado la Bandera en movilizaciones opositoras “para protegerla”.

Es que cuando se va a izar, o se va a arrear, si hay protestas, pues no se quiere caer en ninguna provocación, nada más es eso, y yo creo que nadie se atrevería a afectarla, pero es que no pueden salir (los militares a izarla)”, dijo.

No obstante, advirtió que “sí se tiene que izar” durante la Marea Rosa programada para este domingo 19 de mayo.

Se planea que en la movilización de la Ciudad de México asistan la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el aspirante opositor a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada.

Con información de López-Dóriga Digital