Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a Gerardo Sandoval, excandidato a la Presidencia Municipal de Tlaltenango, Zacatecas
El abogado y ganadero Gerardo Sandoval fue asesinado en Zacatecas. En 2021 contendió por el Ayuntamiento de Tlaltenango
Nacional Google se une a Conagua para anticipar inundaciones y alertar a la población
Google se alió con la Conagua para hacer accesible e intuitiva información meteorológica para la prevención de desastres
Nacional Amílcar Olán se esconde en Suiza; reportero de TV Azteca lo localiza
El empresario Jorge Amílcar Olán fue localizado en Suiza por un reportero de Tv Azteca a quien agredió para evitar ser entrevistado
Nacional Sheinbaum sobre Amílcar Olán: FGR debe actuar si existen pruebas
La presidenta comentó que el criterio debe aplicarse a cualquier persona, sin importar su procedencia o relaciones
Nacional Desfile del Terror en Irapuato termina en estampida, ¿qué ocurrió?
La SSC de Irapuato atendió un reporte de disparos durante el Desfile del Terror, lo que motivó una estampida
Vida humana se debe proteger “hasta la muerte natural”: papa Francisco
El papa Francisco saluda a los fieles durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el 15 de mayo de 2024. Foto de EFE/EPA/Riccardo Antimiani

El papa Francisco aseguró este miércoles que la vida humana se debe proteger “desde la concepción hasta la muerte natural“, en su audiencia general del miércoles, donde recordó “a los niños no nacidos” al hacer referencia a una iniciativa religiosa de Polonia.

“Hoy está con nosotros una campana traída de Polonia llamada ‘La voz de los no nacidos’, que será llevada a Kazajistán” y “recordará la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, explicó el pontífice ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“El Espíritu Santo nos eleva siempre a un gran amor desinteresado hacia los pobres, los enfermos y los indefensos, como los niños no nacidos”, añadió el papa Francisco, que saludó a la fundación polaca que promueve la iniciativa, llamada ‘Sí a la vida’.

Durante la audiencia del miércoles, el papa instó a la comunidad internacional a proveer ayuda inmediata a Afganistán tras las duras inundaciones que dejaron más de tres centenares de muertos.

A su vez, llamó a rezar de nuevo por “los pueblos que sufren la guerra”, pidió “la paz definitiva” y reiteró de nuevo su esperanza para el fin de los conflictos en Palestina, Ucrania o Birmania (Myanmar).

Con información de EFE