Minuto a Minuto

Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
EE.UU. acusa a Boeing de violar acuerdo sobre accidentes aéreos
Departamento de justicia de EE.UU. acusa a Boeing de violar acuerdo sobre accidentes aéreos. Foto de EFE

El Departamento de Justicia señaló que Boeing violó un acuerdo judicial de 2021 que evitó a la firma ser acusada tras dos accidentes aéreos que involucraron a sus aeronaves 737 Max y en el que murieron 346 personas.

En un escrito judicial remitido a una corte federal de Texas, el Departamento de Justicia manifestó que la compañía podría ahora enfrentar una acusación federal, si bien aún no ha tomado una decisión al respecto.

De acuerdo al Departamento de Justicia, Boeing no ha realizado cambios ni implementado medidas en sus operaciones para evitar violar las leyes federales antifraude, lo cual fue una condición del acuerdo de 2021.

“El Gobierno está determinando cómo procederá en este asunto”, señala el escrito judicial, citado por medios estadounidenses.

El acuerdo legal de 2021, que supuso para la compañía el desembolso de 2 mil 500 millones de dólares, se produjo a raíz de los accidentes de 2018 y 2019 ocurridos en sus aviones 737 Max, en el que murieron en ambos 346 personas.

Los sucesos implicaron una grave crisis de reputación para el fabricante estadounidense, que no hicieron más que resurgir luego de que el pasado 5 de enero una puerta de otro avión 737 Max saliera por los aires en pleno vuelo operado por Alaska Airlines.

De acuerdo a una investigación preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, los pernos que sujetan el tapón de esa puerta no parecían estar en su lugar.

Con información de EFE