Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Profeco espera que Oxxo Gas mejore precios de gasolinas tras ser exhibidos hace una semana
Foto de Facebook Oxxo Gas

David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que ya se habló con directivos de la empresa Oxxo Gas, luego de que fueran exhibidos hace una semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a sus altos precios en las gasolinas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Aguilar Romero indicó que se comprometieron a revisar los precios de su gasolina.

Hemos platicado con Oxxo Gas, se han comprometido a hacer una revisión muy importante en cuanto a sus precios”, expuso.

“Yo estoy seguro de que con esas pláticas vamos a ver mejores precios en todos los combustibles en el caso de Oxxo Gas”, indicó.

“Agradecemos mucho la disposición y la apertura que ellos han tenido la semana pasada. Pero además, también, vale la pena mencionar que ya no tienen en este caso un indicador de ganancia por arriba de los cinco pesos”, externó el titular de Profeco.

Hace una semana, el presidente López Obrado apuntó que la empresa Oxxo vendía muy cara la gasolina, y les pidió que “no se pasen” con el precio.

“Si se dan cuenta, Oxxo sigue vendiendo la gasolina muy cara, de modo que los consumidores tienen la palabra”, señaló.

“Hay que hablar con los dueños de Oxxo, pedirles que vean esto, no tiene que haber sanciones ni vamos a regular precios ni nada por el estilo, pero que no se pasen”, indicó.

“Entonces, que hablen con ellos, para pedirles, porque los otros prestadores de servicio tienen utilidades, pero, este y son los altos eh, Chevron 2.63 por litro, pero 5.51 (de ganancia), no pues el que llena un tanque de 40 litros, se llevan más de 200 pesos por tanque, cada vez que llega alguien a cargar. Entonces ojalá nos ayuden”, apuntó

Con información de López-Dóriga Digital