Minuto a Minuto

Nacional AICM amplía cuenta con tres mil lugares de estacionamiento por el Mundial
AICM pone en operación un nuevo estacionamiento en la T2; la terminal aérea suma tres mil cajones de cara al Mundial de Futbol
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
Internacional Tres elecciones presidenciales sudamericanas en los próximos 5 meses
Las elecciones en Perú, Colombia y Brasil pueden acelerar una nueva reconfiguración del mapa político-electoral regional
#Video Tercer Debate Chilango: dominan las acusaciones sobre desarrollo inmobiliario e inseguridad

Este domingo se celebró el tercer debate entre los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El encuentro tuvo tres ejes rectores: seguridad y justicia y planeación y desarrollo inmobiliario.

Dos niños, además de los moderadores, fueron los encargados de lanzar preguntas a los candidatos: Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.

Clara Brugada aprovechó el encuentro para descalificar a su adversario del Partido Acción Nacional, Santiago Taboada, y reiteró que forma parte del Cártel Inmobiliario.

Taboada no se quedo atrás y respondió a las acusaciones. Dijo que el proceso de autorización de obras corresponde funcionarios del Gobierno de CDMX, encabezado por Morena.

Brugada también expuso que César Barrientos, un policía de CDMX señalado por abusos y explotación, es el jefe de Seguridad de Benito Juárez.

Tambien planteó que la capital tendrá más videocamaras que Nueva York.

Santiago Taboada dijo que si las acusaciones fueran ciertas, ¿por qué la Secretaría de Seguridad Ciudadano lo mantiene en sus funciones?

El abanderado del PAN presumió los logros de seguridad obtenidos en su administración en Benito Juárez y aseguró que 10 de las colonias más inseguras en la capital se encuentran en alcaldías gobernadas por Morena.

Taboada cuestionó que el jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, haya protegido la información sobre los resultados de laboratorio a las pruebas de contaminantes hechas al agua en Benito Juárez.

En sus intervenciones finales, Salomón Chertorivski aprovecho para respaldar la candidatura de Jorge Álvarez Maynez y pidió votar “por quien debería ganar y conoce los problemas de la ciudad”.

En tanto Clara Brugada reiteró que la oposición en México está enojada y pidió votar por ella y Claudia Sheinbaum.

Vota por dos mujeres transformadoras que vamos a continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador“.

Santiago Taboada dijo que el 2 de junio se vota el futuro de la ciudad de México.

“Lo que está en juego es el futuro de la ciudad”.

Pedro Gamboa y Luisa Cantú fueron los moderadores del tercer debate chilango,