Minuto a Minuto

Nacional Video: Paloma Sánchez entrega más de 22 mil firmas al Senado para que Enrique Inzunza deje el cargo
La priista Paloma Sánchez llevó al Senado de la República más de 22 mil firmas ciudadanas para solicitar que Enrique Inzunza deje su escaño
Nacional IMSS: Sin conclusiones todavía sobre la muerte de cinco bebés en hospital de Durango
Cinco bebés que murieron el 21 de septiembre mientras eran atendidos en el el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Durango
Internacional Advierten que las réplicas del terremoto en Colombia “pueden durar años”
La actividad posterior al terremoto en Colombia no se limita a las réplicas, ya que también se detectó un enjambre sísmico
Nacional Sheinbaum: Investigación del Caso Ayotzinapa no parará hasta que haya justicia
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo ocurren un día después de que se presentaran nuevas líneas de investigación en el Caso Ayotzinapa
Deportes Manchester City, declarado culpable de irregularidades financieras
El Manchester City fue acusado de 115 irregularidades financieras relativas al periodo entre la temporada 2008-2009 y la 2017-2018
Con angustia, América es el primer semifinalista del C2024
Foto de @ClubAmerica

América se convirtió en el primer semifinalista del Clausura 2024, al empatar a un gol (3-3 global) ante el Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.

Oussama Idrissi hizo el primer tanto de los Tuzos al minuto 31, mientras que Julián Quiñones consiguió el tanto americanista al 90+4.

La serie terminó empatada 2-2 después de otro empate 1-1 en el encuentro de ida, pero el campeón América se vio favorecido por su mejor campaña en la fase regular.

El equipo azulcrema pudo haber sacado una ventaja amplia en el primer tiempo, pero el neerlandés Javairo Dilrosun y el mexicano Henry Martín no estuvieron finos con la mira.

El goleador venezolano Salomón Rondón tuvo la primera oportunidad de gol para Pachuca, pero su remate pasó por encima del horizontal.

La ventaja de los visitantes surgió de un error del chileno Igor Lichnovsky que aprovechó Idrissi.

Pachuca se plantó en defensa con una línea de cinco en los últimos 20 minutos. América aumentó la presión y el gol llegó a través de un cabezazo de Illian Hernández, que Moreno controló a medias. El rebote lo aprovechó Quiñones para estremecer la red.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE