Minuto a Minuto

Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Nacional ¡Vuelve el frío a la CDMX! Alerta Amarilla para el domingo 22 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de febrero de 2026
Nacional México registra su día más violento de 2026 con 66 homicidios
De acuerdo con el informe diario de seguridad del Gobierno federal, el viernes 20 de febrero fue el día más violento en lo que va de 2026
Hackers norcoreanos robaron información personal de un tribunal de Seúl
Foto de ARCHIVO de un ciberataque. Foto de EFE

Un grupo de hackers norcoreanos habrían robado una gran cantidad de información personal de una red informática de un tribunal surcoreano durante los últimos años, según una investigación publicada este sábado.

Un total de mil 14 GB de datos y documentos fueron filtrados de la red informática judicial de Seúl entre enero de 2021 y febrero de 2023 por un grupo de hackers, según dio a conocer una investigación conjunta de la Policía, Fiscalía y Oficina Nacional surcoreanas.

El grupo responsable se trataría del famoso colectivo de hackers norcoreano Lazarus, responsable de numerosos ataques perpetrados en el país asiático.

Los datos filtrados incluirían información personal detallada, como nombres, números de registro de residentes, registros financieros y otros, según los resultados de la investigación.

El equipo conjunto de investigación ha identificado por ahora 5.171 archivos o 4,7 GB, lo que supone el 0,5 % del total de archivos filtrados.

La investigación policial comenzó el diciembre pasado cuando el Tribunal de Seúl llevó a cabo su propia investigación interna sobre la posible filtración de datos después de que la red informática detectara y bloqueara códigos maliciosos.

Seúl y Washington se han comprometido recientemente a trabajar para vigilar más estrechamente las rendijas que el régimen utiliza para seguir financiando su programa nuclear y de misiles pese al rígido marco de sanciones de la ONU que pesan sobre el aislado país.

Con información de EFE