Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Expertos advierten erosión negociadora de México frente a EE.UU. en revisión del T-MEC
Expertos afirman que México enfrenta una creciente presión externa por una mala interpretación estructural de las autoridades
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Vinculan a proceso a ‘el Kekas’, implicado en asesinato de surfistas extranjeros en BC
En la foto, Jesús Gerardo N., alias 'el Kekas', señalado por el asesinato de dos ciudadanos australianos y un estadounidense en Baja California. Foto de Fiscalía de Baja California

Jesús Gerardo N., alias ‘el Kekas‘, fue vinculado a proceso en el caso de los turistas australianos y estadounidense asesinados en Baja California.

La gobernadora Marina del Pilar informó que el sujeto es señalado por desaparición forzada de personas, si bien podría ser imputado por más delitos.

Como medida cautelar, ‘el Kekas‘ fue sujeto a prisión preventiva.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a otros presuntos responsables de este crimen atroz”, indicó la gobernadora de Baja California.

El 27 de abril, la madre denunció la desaparición de los hermanos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad al conocer que estos no habían llegado a su alojamiento en Rosarito, en Baja California, una de las paradas que formaba parte del viaje del trío por la costa occidental mexicana para practicar surf.

Tras un vasto operativo de búsqueda, las autoridades mexicanas descubrieron calcinado el vehículo en el que viajaba el trío y sus tiendas de campaña abandonadas cerca de Ensenada.

Días más tarde se informó el hallazgo de tres cuerpos en un acantilado en el poblado de Santo Tomás, cerca de Ensenada, y para el 5 de mayo se confirmaron las identidades de las víctimas.

Conforme a la hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Baja California, los dos hermanos australianos y el estadounidense se habrían opuesto al robo de su vehículo, lo que les habría costado la vida.

La Fiscalía, que no descarta que el crimen esté vinculado a los cárteles de la droga que operan en el área, agregó que las víctimas presentaban “orificio por arma de fuego en la cabeza”.

Las autoridades mexicanas han acusado a Jesús Gerardo García Cota, alias ‘el Kekas‘, por el delito de desaparición forzada de los tres turistas, mientras que su hermano, Christian Alejandro, y una mujer identificada como Ari Grisell Silva Raya se encuentran detenidos a la espera de que se formulen cargos en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE