Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz devela placa en honor a Carlos Manzo; “no vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”
Grecia Quiroz develó de una placa en el centro de Uruapan, en memoria de Carlos Manzo, donde aseguró que no pactará con el crimen organizado
Internacional Agentes migratorios irrumpen en una iglesia de Los Ángeles y corretean a feligrés
En un video del incidente se ve a los agentes ICE correteando a Carlos Chávez, quien después fue deportado a México
Deportes La NFL anuncia que llevará a México un partido de la temporada 2026
El comisionado de la NFL aseguró que traerá al Estadio Azteca de la Ciudad de México un partido de la temporada 2026
Ciencia y Tecnología Elon Musk fusiona la empresa aeroespacial SpaceX con la ‘startup’ xAI
"SpaceX adquirió xAI para formar el motor de innovación, tanto en la Tierra como fuera de ella", apuntó Elon Musk
Nacional Reabren la Autopista del Sol tras bloqueo de pobladores en Guerrero
La CAPUFE informó que ya se implementan acciones para agilizar el tránsito en las plazas de cobro en la Autopista del Sol
Pronostican temperaturas superiores a los 40 °C en 21 estados para este martes
Foto de CHUTTERSNAP en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para este martes 7 de mayo la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá en el país la segunda onda de calor de la temporada, con temperaturas superiores a los 40 °C en 21 estados.

Por medio de un comunicado, el SMN apuntó que se esperan temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, se pronosticaron temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos y Quintana Roo.

También se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Por último, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en la Ciudad de México y Tlaxcala.

La interacción entre una línea seca sobre el noreste de México, y el flujo de la corriente en chorro subtropical, generarán rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; y con posible formación de torbellinos en Coahuila; de igual forma, mantendrá rachas de viento de 40 a 60 km/h en el noroeste, norte y noreste del país.

Por otra parte, canales de baja presión en el oriente de México y sobre la Península de Yucatán respectivamente, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, así como lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital