Minuto a Minuto

Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Detienen a la ‘Leona’, reclutadora de sicarios del CJNG
Alma Rosa "N", alias la 'Leona', fue detenida por fuerzas federales en Jalisco; es vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Piden hijos trasladar el cuerpo de Maradona a un memorial
Diego Armando Maradona. Foto de EFE / Archivo

Los hijos de Diego Maradona pidieron autorización para trasladar el cuerpo del ’10’ desde el cementerio privado Jardín de Bella Vista a un memorial construido especialmente en su homenaje en el barrio capitalino de Puerto Madero.

“Es importante que mi papá tenga el lugar que se merece. Un lugar hermoso. Que toda la gente que lo ama pueda ir”, dijo este jueves la hija mayor de Maradona, Dalma, al canal de transmisión en directo Bondi.

“Había algo que él siempre quiso que es estar cerca de la gente, cerca del pueblo”, dijo Dalma.

“Esperamos que él pueda tener el lugar que se merece y donde la gente pueda ir a dejarle una flor o a visitarlo con lo que sea”, añadió.

Los restos de Maradona están en la localidad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, donde fue trasladado en un multitudinario cortejo fúnebre el 26 de noviembre de 2020, un día después de que se confirmara su muerte.

Los hijos de Maradona solicitaron que sus restos fueran trasladados al ´Memorial del Diez´, emplazado en la parte de atrás de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, tras un acuerdo entre el gobierno nacional, el de la capital y la Corporación Puerto Madero.

Esta entidad cedió el espacio a la Fundación Maradona, que preside una de sus hijas.

El texto presentado al Tribunal Oral Criminal 3, firmado por Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor de 11 años, Dieguito, argumenta que el traslado es posible tras haber sido practicadas todas las pericias sobre los restos de Maradona.

El juicio oral por la muerte de Maradona, a sus 60 años, por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual, comenzará el 4 de junio próximo.

La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

También se descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada“.

Los ocho imputados por la muerte del ‘Diez’, todos vinculados a los cuidados sanitarios que Maradona debía recibir, son el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Omar Almirón; la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.

Luque y Cosachov comunicaron un nuevo informe con la intención de mostrar que no hubo negligencia, pero Dalma Maradona dijo al canal América TV que “no existe” ese informe y que es un “manotazo de ahogado”.

El abogado que representa al hijo menor de Maradona, Mario Baudry, contó al mismo canal que el traslado de los restos del ’10’ al memorial podría hacerse próxima a la fecha de su cumpleaños, el 30 de octubre.

Con información de EFE