Minuto a Minuto

Nacional Los recursos del legado y el fuero
Andy, que es un hombre de 45 años, autodeclarado legatario del movimiento de su padre, como si eso fuera heredable, renunció al cargo de secretario de organización de Morena para ser diputado por Tabasco
Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Advierten segunda ola de calor; termómetro superará los 45ºC
Personas se refrescan en la fuente de la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México (México), en una imagen de archivo. Foto de EFE/Isaac Esquivel

Una segunda ola de calor ingresará a México este viernes, con temperaturas de más de 45º Centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los estados más afectados por las altas temperaturas serán Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

El termómetro oscilará entre los 40 y 45 grados Centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Campeche y Yucatán.

En tanto, el calor será de entre 35 y 4oºC en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

La Ciudad de México y Tlaxcala tendrán la temperatura menos calurosa, de entre 30 a 35ºC.

La segunda ola de calor será resultado de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el occidente, centro y oriente del país.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el viernes una línea seca prevalecerá sobre el noreste del país e interaccionará con la aproximación de un nuevo frente frío en la frontera norte.

Gracias a la divergencia en altura y la corriente en chorro subtropical habrá vientos de fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país.

Además, canales de baja presión se extenderán sobre el interior y el sureste, que en combinación con divergencia de altura, la corriente de chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originarán lluvias y chubascos vespertinos.

Con información de López-Dóriga Digital