Minuto a Minuto

Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Gabinete de Seguridad presume que ha realizado mil 353 reuniones durante el sexenio
Foto de Gobierno de México

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presumió que el Gabinete de Seguridad federal ha realizado un total de mil 353 sesiones durante el presente sexenio, las cuales se realizan de lunes a viernes en punto de las 06:00 h.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez apuntó que a ninguna de estas sesiones del Gabinete de Seguridad ha faltado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde el inicio del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han llevado a cabo todos los días, de lunes a viernes a las 06:00 h, las reuniones del Gabinete de Seguridad, que el mismo presidente encabeza y en las que participamos diversos servidores públicos”, indicó.

“Subrayar que en ninguna parte del mundo existe un Gabinete de Seguridad donde el propio titular del Ejecutivo federal encabece las tareas diarias”, indicó en el Salón Tesorería.

De 2018 hasta este 30 de abril se han efectuado un total de mil 353 sesiones del Gabinete de Seguridad y el presidente no ha faltado nunca a ninguna de ellas”, refirió.

Rodríguez Velázquez detalló que en estas sesiones  se revisan los hechos delictivos ocurridos en las horas previas en territorio mexicano.

“Y con la directriz del mando del presidente se toman decisiones sobre las acciones que son necesarias para lograr la pacificación del país, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital