Minuto a Minuto

Deportes Bélgica no apoya la reelección de Infantino al frente de la FIFA
Bélgica dejó en claro que no apoyará la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato como presidente de la FIFA
Nacional Mueren 6 por presunta tras fuga de gas en unidad de transporte en Tultitlán, Edomex
Seis personas que viajaban a bordo de una unidad de transporte público murieron debido a una fuga de gas en Tultitlán, Edomex
Internacional China defiende que sus lazos con México no van contra terceros ni dependen de ellos
Wang Yi, ministro de Exteriores de China, agregó que Pekín apoya a México en el mantenimiento de su "independencia y autonomía"
Nacional Clima hoy lunes 7 de septiembre de 2026 en México: Onda tropical ocasionará lluvias fuertes
Varios estados de la República Mexicana tendrán fuertes lluvias durante la jornada del lunes 7 de septiembre de 2026
Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Revelan presunta corrupción en el PRI para desviar recursos de mujeres; denuncian a ‘Alito’ Moreno
Foto de Internet

La diputada federal, Montserrat Alicia Arcos, denunció corrupción con dinero en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Dijo que en 2023, cuando era líder del Organismo Nacional de las Mujeres del partido, le pidieron desviar 16 millones de pesos. 

Los hechos se registraron en una reunión en junio del año pasado, entre la diputada y el secretario de Finanzas del partido tricolor, Hugo Gutiérrez Arroyo

Los 16 millones que le pidieron desviar provienen de un presupuesto total de 32 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) entrega a los partidos para actividades políticas de las mujeres.

Son las voces de Montserrat Alicia Arcos en ese momento líder de las mujeres priístas y el responsable de las finanzas en el partido, Hugo Gutiérrez. 

Montserrat Alicia Arcos denunció que le pidieron pagar los 32 millones de pesos a una empresa por simular  tres cursos virtuales de capacitación política para mujeres, y que esa compañía después le regresaría al PRI los 16 millones en efectivo.

En la conversación entre la diputada del PRI y el secretario de finanzas, se sumó el político Marco Antonio Gómez Alcántar.

Arcos Vázquez también exhibió una conversación con el líder nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Alito Moreno.

Dijo que en el proceso para desvincularla del partido, las revisaron en ropa interior tanto a ella como a su asistente en las instalaciones del PRI, desconociendo con qué fin lo hicieron. 

La legisladora federal del PRI denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a Moreno Cárdenas, y a Gutiérrez Arroyo, por violencia política de género y actos de corrupción.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Montserrat Arcos reveló que por redes sociales, se enteró que el dinero era utilizado por lo que decidió denunciar para deslindarse de algún ilícito.  

La diputada Arcos Vázquez desconoció, de manera formal, qué hizo la dirigencia nacional del PRI con el dinero, e informó que ante el INE el partido ya justificó los recursos del 2023 etiquetados para las mujeres.  

Montserrat Arcos dijo que no renunciará al PRI, donde continuará trabajando en favor de las mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital.