Minuto a Minuto

Internacional En India la contaminación provocó un choque que dejó 13 muertos
Nueva Delhi sigue atrapada por segundo día consecutivo bajo una contaminación severa que ha provocado choques y problemas viales
Deportes The Best: Mexicana Lizbeth Ovalle, ganadora del Premio Marta a gol del año
El gol de 'escorpión' de la mexicana Lizbeth Ovalle se llevó el Premio Marta 2025, dentro de los galardones The Best de la FIFA
Nacional Decomisan armas y más de 7 mil litros de sustancias químicas en Sinaloa
Fuerzas federales llevaron operativos en diversos municipios de Sinaloa, donde fueron aseguradas armas y sustancias químicas
Deportes Liga MX: Estas son las fechas importantes del Clausura 2026
La Liga MX dio a conocer el calendario completo del Clausura 2026 del campeonato de Primera División; estas son las fechas importantes
Internacional BBC reitera que se defenderá ante la demanda por difamación presentada por Trump
La cadena BBC dejó en claro que se "defenderá" de la demanda por difamación presentada por el presidente estadounidense Donald Trump
Detienen a joven de 16 años sospechoso de querer cometer un atentado durante París 2024
Preparativos en París para los Juegos Olímpicos. Foto de EFE/EPA/Mohammed Badra

Autoridades francesas detuvieron a un joven de 16 años sospechoso de querer cometer un atentado suicida durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París.

El joven, de nacionalidad francesa, fue arrestado en la comuna de Marignier, en el departamento de Alta Saboya, y había estado bajo vigilancia por radicalización islamista, según informó el diario Le Parisien.

También se ha abierto una investigación bajo el cargo de asociación delictiva terrorista.

El origen de las sospechas fueron unos comentarios en la aplicación de mensajería Telegram, donde el detenido intentaba procurarse el material necesario para confeccionar un cinturón explosivo.

El menor aseguraba querer morir como un mártir en nombre de la organización terrorista Estado Islámico.

Ya bajo custodia policial, el adolescente admitió querer cometer un atentado durante los Juegos Olímpicos en el barrio de negocios la Defensa, a las afueras de París, donde se desarrollarán varias de las pruebas deportivas.

“La finalidad de la actual custodia policial es determinar, a la luz de la personalidad del detenido, si el plan de cometer un acto terrorista es una realidad y, en caso afirmativo, su estado de avance”, indicó a Le Parisien un representante de la Fiscalía Antiterrorista, que también pidió “cautela” en esta fase de la investigación.

Con información de EFE