Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
INE firma acuerdo con la OEA para que observadores vigilen elecciones presidenciales
Imagen de archivo. Foto de EFE/Miguel Sierra

La Organización de los Estados Americanos (OEA) llevará a cabo labores de observancia en México, en el marco de las elecciones del próximo 2 de junio.

El despliegue de una Misión de Visitantes Extranjeros con carácter de observadores ocurrirá a propósito de la firma de un Acuerdo de Procedimientos con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE solicitó en julio de 2023 la presencia de observadores electorales de la OEA, petición que fue aceptada este año.

El acuerdo fue signado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala.

Con el acuerdo, el INE se comprometió a brindar todas las facilidades para que el personal de la OEA puedan desenvolverse como visitantes extranjeros y realizar labores de observancia, en los diversos ámbitos y regiones en que se organizan elecciones, previo, durante y después de la celebración de la Jornada Electoral.

Con estas acciones, el Instituto Nacional Electoral refuerza su compromiso con la democracia, la transparencia y la cooperación con instancias internacionales de observación electoral”, señaló en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital