Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Deportes El mensaje de Enrique Borja en el marco de un aniversario más de la Independencia de México
Enrique Borja, icónico delantero del Tricolor, destaca la riqueza de México y la responsabilidad de su gente
Fiscalía CDMX investigará presunto “sabotaje” en pozo Alfonso XIII, fuente de agua contaminada que afectó a la BJ
Imagen de archivo. Foto de Kartikay Sharma en Unsplash

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación por el delito de sabotaje a raíz de la denuncia del Sistema de Aguas capitalino por la contaminación en el pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón.

Por medio de una conferencia virtual, el fiscal Ulises Lara López informó que personal de la Fiscalía se presentó al pozo para recolectar las primeras pesquisas.

Adelantó además que se realizarán todas las diligencias necesarias para determinar las razones por las que se contaminó el agua.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México consideró que hay una conducta delictiva generada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable, por lo que se solicitó la investigación.

En las últimas semanas, habitantes de unas 10 colonias de la Benito Juárez denunciaron la contaminación del agua, que tenía un olor similar al combustible. Lo anterior provocó escasez y enfermedades entre los afectados, quienes protestaron por la falta de una solución al problema.

Con información de López-Dóriga Digital