Minuto a Minuto

Nacional “No tomen fotos ni videos”: Embajada de México en Irán lanza alerta a connacionales
La Embajada de México en Irán pidió a los connacionales a que eviten tomar ni compartir fotos o videos de cualquier actividad militar
Internacional Papa León XIV califica de “inaceptable” la amenaza de Trump contra Irán
El papa León XIV condenó la amenaza de Donald Trump de "desaparecer" a Irán como civilización
Nacional Senado recibe nombramiento de Roberto Velasco como titular de la SRE
Roberto Velasco fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Nacional Guardia Nacional amplía Operativo de Semana Santa en playas y zonas arqueológicas
La Guardia Nacional tiene diversos operativos, todos ellos enfocados en la protección de los transeúntes y los vacacionistas
Deportes Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro?
Isaac del Toro logró escalar posiciones en la Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026, celebrada este martes 7 de abril
Con leyes de amnistía y amparo, Morena convierte al presidente ‘en Dios’: Lilly Téllez

La senadora del PAN, Lilly Téllez, dejó en claro que con la aprobación esta semana de las reformas a las leyes de amparo y amnistía, los legisladores del oficialismo ocasionaron que el presidente de la República se convierta en un Dios.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Téllez se lanzó contra los senadores de Morena y partidos aliados, el Verde y del Trabajo, quienes fueron los encargados de avalar estas dos leyes que a su parecer son inconstitucionales.

“Se vienen varias crisis, México hay de diez a 12 crisis que va a enfrentar: agropecuaria, hídrica, económica, en el campo, en la frontera, ni se diga la crisis de violencia, la deuda enorme en que nos ha metido el presidente (Andrés Manuel) López Obrador“, indicó.

“Lo que están haciendo los de Morena para medio apuntalar en caso de que llegue Claudia Sheinbaum (a la Presidencia) es darle un poder tan grande que pueda violar la Constitución, pero ya no va a a ser violarla porque le acaban de aprobar esto para que la pueda violar sin que sea violación”, expuso.

Es la desesperación, ante esta crisis es hacer la hiperpresidencia mexicana todavía más, cuando lo que necesita México es quitarle facultades a la hiperpresidencia. Van en sentido contrario de todo lo que dijeron en la campaña: hacer del presidente un Dios, que todos sus deseos se cumplan afectando a los pobres”. puntualizó.

El bloque oficialista en el Senado mexicano aprobó el miércoles pasado las polémicas reformas la Ley de Amnistía y de Amparo.

En el caso de la Ley de Amnistía, se establece que el presidente de la República podrá “dar amnistía a quien aporte información comprobable para conocer la verdad en casos relevantes para el Estado mexicano”.

En el caso de la Ley de Amparo, prohíbe las suspensiones con efectos generales contra leyes, es decir, para que los jueces no detengan obras o normas de forma cautelar ante posibles violaciones de derechos humanos.

Es gravísimo. La sesión de antier en el Senado, quisiera transmitirla a todo el país en términos muy sencillos: lo que aprobaron en cuanto a la amnistía y el amparo, es darle literalmente al Gobierno los herramientas para que México sea una dictadura”, declaró,

“Estas son dos leyes regresivas, atentatorias de los derechos humanos, que lo único que buscan es que el Gobierno tenga más poder en contra de los ciudadanos”, Estoy sumamente preocupada pro estas dos leyes que aprobaron en el Senado, no me explicó cómo por dinero golpean así a los ciudadanos estas personas de Morena”, externó.

Exige a Durazo transparencia por ‘Tren Fantasma’ en Sonora

Téllez exigió al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, transparencia por el caso del ‘Tren Fantasma‘ en la entidad, proyecto en el cual reina la opacidad y del cual se desconoce el daño que ocasionará.

“El problema es cómo lo están haciendo, lo están haciendo mal, es un monumento a la corrupción porque lo están haciendo a escondidas”, expresó

“Lo que los sonorenses queremos saber es cuánto cuesta, a las compañías contratadas, los daños ambientales causados, por qué obligamos a los nogalenses a vender sus casas y a vendérselas por cacahuates, eso es una infamia contra los nogalenses. Todo oculto”, aseveró.

Queremos saber los dineros: de dónde vienen, a quiénes se les están dando, qué compañías, qué empresarios, de quién son las hectáreas. Eso es lo que queremos eso es rendición de cuentas, no andar con vaguedades . Está hecho al más puro estilo de la exgobernadora Pavlovich, para repartirse moches. Son más de 7 mil millones de pesos, ¿dónde están?”, lanzó

Con información de López-Dóriga Digital