Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Vecinos que exigen solución al problema del agua contaminada bloquean por tercer día consecutivo Insurgentes Sur
Foto de @misitis

Por tercer día consecutivo, vecinos de la Alcaldía Benito Juárez mantienen el bloqueo a la circulación en la intersección de avenida Insurgentes Sur y Xola.

Loa manifestantes exigen al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, una solución al problema del agua contaminada en al menos diez colonias de la demarcación.

Hasta el momento, los vecinos inconformes solo permiten el paso al Metrobús capitalino.

El bloqueo inició desde antes del mediodía del 10 de abril en la intersección de Insurgentes Sur que se encuentra ubicada en la colonia Del Valle.

El Gobierno de la CDMX identificó y cerró desde la noche del miércoles el punto donde se originó la contaminación de agua que abastece a la la citada demarcación de la capital.

El gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que el pozo Alfonso XII, ubicado en Álvaro Obregón, fue cerrado y saneado por autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, tras ser identificado como el punto desde donde salía agua contaminada.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que tomará unas dos semanas la salida del agua contaminada de las tuberías.

“Evidentemente en la red, todavía queda agua de la que estuvo lanzando el pozo en algunos fragmentos y zonas, pero se va a ir limpiando con el agua que llegue a presión de las otras fuentes con las que se está trabajando”, expuso.

Batres Guadarrama insistió que las pruebas realizadas apuntan a que el agua está contaminada con algún aceite o lubricante, por lo que se descarta que haya combustible.

El mandatario capitalino expuso que a tan solo unos metros del pozo Alfonso XIII hay un ducto de Pemex, en el que se realizarán distintas pruebas para descartar que una posible fuga que contaminara el agua.

Con información de López-Dóriga Digital