Minuto a Minuto

mundial 2026 Habrá Ley Seca en CDMX por juego México vs Chequia: ¿En qué colonias no se venderá alcohol este 24 de junio?
El Gobierno de la Ciudad de México aplicará Ley Seca por el juego Chequia vs México este miércoles 24 de junio
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Deportes Video: Luchador Pierroth Jr Kaoz se desvanece en el cuadrilátero; ¿qué le pasó?
La familia de Pierroth Jr Kaoz dio a conocer el estado de salud del luchador, después de que se desvaneciera en el cuadrilátero
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
No localizan a ‘El Gil’, considerado como testigo clave en el caso Ayotzinapa
Manifestación en aniversario del caso Ayotzinapa. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez / Archivo

Gildardo López Astudillo, alias ‘El Gil‘, considerado por la Fiscalía General de la República (FGR) uno de los testigos clave para el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, no ha podido ser localizado.

De acuerdo con reportes, el sujeto no ha sido localizado en el domicilio que reportó ante un juzgado para el trámite de un amparo.

El 4 y el 8 de abril, personal acudió al domicilio señalado por ‘El Gil’ para ratificar su demanda de amparo, pero en ambas ocasiones no lo encontraron.

‘El Gil’, presunto líder de Guerreros Unidos, fue detenido en septiembre de 2015 en Taxco, Guerrero, y estuvo cuatro años preso en el penal de máxima seguridad de ‘El Altiplano’, en el Estado de México. El sujeto se convirtió en uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la República en el caso Ayotzinapa.

López Astudillo fue liberado en septiembre de 2019, después de que un juez federal rechazara las pruebas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital