Minuto a Minuto

Nacional CDMX cierra la semana con una marcha y nueve concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX. Habrá una marcha que saldrá del Hospital Infantil de México y aspirantes de la UNAM protestarán en Rectoría
Nacional El contralmirante, llave de la banda
                  Es decir, en menos de ocho horas, la entrega del contralmirante había pasado de la duda mañanera al defensor argentino negando su extradición al envío a México en un Grumman 450 de la Marina
Internacional Perú y México retoman relación bilateral con reunión sobre visados y gestión de desastres
México y Perú acordaron fortalecer la cooperación consular y migratoria, así como revisar los temas de sus mecanismos de consultas bilaterales
Nacional Más de 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en “0” ya fueron vinculadas
2 millones 353 mil 453 líneas que habían sido suspendidas y fueron reactivadas luego de completar el proceso de vinculación
Nacional México y EE.UU. buscan fortalecer cooperación bilateral
El diálogo busca mantener el trabajo conjunto bajo un esquema de responsabilidad compartida, señaló la secretaria de Gobernación
Aseguran pozo Alfonso XIII en AO; sería fuente de agua contaminada
Foto de Walter Randlehoff en Unsplash

Fuerzas federales aseguraron este martes el pozo Alfonso XIII, localizado en Álvaro Obregón, en medio de los reportes realizados por habitantes de una zona de la Benito Juárez, quienes acusan olores extraños en el agua que les llega.

En el sitio se encuentra personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Guardia Nacional.

Reportes señalan que en la zona se registra un intenso olor similar al del combustible. Se espera que personal extraiga muestras de agua para determinar qué sustancia contaminó el agua del pozo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó respecto a los reportes de agua contaminada en la Benito Juárez que los primeros análisis arrojaron que se trata de algún aceite o lubricante y dejó en claro que no hay riesgo de explosividad.

El mandatario capitalino dejó en claro que la contaminación venga del Sistema Cutzamala.

Este martes, habitantes afectados realizaron un bloqueo sobre Avenida Insurgentes, a la altura de Xola, para exigir una reunión con Batres Guadarrama, asegurando que el agua es un peligro para la población.

Con información de López-Dóriga Digital