Minuto a Minuto

Nacional Canciller Velasco preside reunión del Grupo Núcleo LGBTI de la ONU
El canciller Velasco defendió que la aceptación de la diversidad sexual es parte central del diálogo sobre derechos humanos
Deportes César Montes queda fuera de la Selección Mexicana por lesión
El defensa César Montes llegó a México con un desgarro en un glúteo, lo que no le permitió mantenerse en la convocatoria del Tricolor
Nacional Se dispara la violencia impune en el Estado de México
Al menos diez personas fueron asesinadas en el Estado de México, producto de una jornada de violencia
Deportes México jugará en el Estadio BBVA por los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League
El partido en el Estadio BBVA de Monterrey será el cierre de actividad de la Selección de México en este 2026
Entretenimiento Harvey Weinstein, condenado nuevamente por el caso Haley; ¿cuántos años le dieron?
La fiscalía agradeció a Haley su "valentía y tenacidad” y afirmó que Weinstein nunca había mostrado remordimiento
Líder de la Cámara Baja de EE.UU. tacha de “absurda” la propuesta migratoria de AMLO
Líder de la Cámara Baja de EE.UU. llama "absurda" la propuesta migratoria de AMLO. Foto de X López Obrador

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, calificó de “absurda” la propuesta migratoria del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y opinó que se debe “obligar” a México a cooperar.

Johnson respondió así en redes sociales a la entrevista de López Obrador con la cadena CBS en la que pidió que Estados Unidos invierta 20 mil millones de dólares anuales para el desarrollo de Latinoamérica, levante las sanciones a Venezuela, ponga fin al embargo de Cuba y regularice a los mexicanos en su territorio para frenar la migración.

“La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para aumentar la seguridad de la frontera es absurda”, reprochó el republicano, quien afirmó que Estados Unidos está sufriendo una “catástrofe humanitaria“.

Líder de la Cámara Baja de EE.UU. tacha de "absurda" la propuesta migratoria de AMLO - lider-de-la-camara-baja-de-eeuu-tacha-de-absurda-la-propuesta-migratoria-de-amlo-1024x683
Archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Según Johnson, López Obrador está “mimando a los carteles” y está “exigiendo a Estados Unidos que financie la migración masiva” a territorio estadounidense.

Por ello, instó al presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, a dejar a un lado la “retórica vacía” y a seguir los pasos del exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021), quien a su juicio sí supo utilizar su “influencia” sobre México.

“Deberíamos aprovechar toda nuestra influencia para obligar al gobierno mexicano a cooperar“, remarcó Johnson.

Los cruces migratorios en la frontera entre México y Estados Unidos, que el año pasado marcaron una cifra récord, se han convertido en un tema central de la campaña de las presidenciales estadounidenses de noviembre, en las que Biden buscará su reelección frente a Trump, quien tiene un marcado discurso antiinmigración.

Con información de EFE