Minuto a Minuto

Internacional Cámara Baja de EE.UU. rechaza mociones para retirar tropas en caso de guerra con Venezuela
Trump ha dicho en los últimos días que EE.UU. pronto comenzará a realizar ataques sobre activos de grupos del narcotráfico en Venezuela
Internacional Maduro afirma que la “unión nacional” hará respetar la soberanía de Venezuela
Maduro afirmó que su país tiene el nivel de "unión nacional más poderoso" y que tiene el objetivo de hacer respetar su soberanía
Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Internacional Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta
Estas declaraciones se producen un día después de que Trump anunciara un bloqueo total a la entrada y salida de Venezuela a buques petroleros
AMLO y Evelyn Salgado se reúnen en Acapulco, Guerrero
Foto de @EvelynSalgadoP

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado el puerto de Acapulco, en Guerrero, donde supervisó la reconstrucción por el huracán Otis, junto a la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado.

“Hoy en Manzanillo, Colima, evaluamos el programa de salud IMSS Bienestar. También hicimos lo propio en AcapulcoGuerrero, y aprovechamos para constatar avances en la reconstrucción del puerto”, indicó el mandatario mexicano por medio de rede sociales.

López Obrador destacó que”ya se apoyó a 300 mil familias damnificadas (por Otis); el lunes informaremos a detalle en la mañanera”.

La gobernadora Evelyn Salgado también aprovechó sus redes para agradecer la visita del presidente de México.

“En Acapulco, nos reunimos con nuestro presidente @lopezobrador_, para seguir coordinando esfuerzos institucionales por el pueblo de #Guerrero. Gracias por su visita presidente, siempre es un gusto recibirlo en estas tierras del sur”, expuso.

El presidente López Obrador respaldó este viernes a la gobernadora Salgado Pineda tras destituir a dos funcionarios y pedir la remoción de la fiscal estatal en medio de la crisis por el asesinato de un estudiante de Ayotzinapa,Yanqui Kothán Gómez, a manos de la Policía Estatal la semana pasada.

“Nosotros la apoyamos, a la gobernadora de Guerrero, (decirle) que no está sola”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa diaria, desde el norteño estado de Baja California Sur.

El gobernante mexicano se refirió a la polémica que desató la decisión de Salgado quien, tras el asesinato del joven normalista el jueves de la semana pasada, removió de su cargo a los secretarios de Seguridad Pública, Rolando Solano, y de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso.

La mandataria también exigió cesar a la fiscal general del estado, Sandra Luz Gómez, quien argumentó que no puede hacerlo porque es un órgano autónomo.

“También están solicitando que el Congreso, de conformidad con la Constitución, lleve a cabo la remoción de la fiscal estatal porque en este gobierno no hay relaciones de complicidad, cero impunidad, se va a investigar a todos”, comentó en la previa López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital