Minuto a Minuto

Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Nombran a nuevo secretario de Seguridad Pública en Michoacán
Foto de 1aplana

Javier Ocampo García fue nombrado hoy nuevo secretario de Seguridad Publica en Michoacán, en sustitución de Carlos Hugo Castellanos, quien será titular del Órgano Implementador del Plan Estratégico de Transición en Materia de Seguridad Pública.

El nuevo secretario de Seguridad Pública se desempeñaba como titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de la entidad (Cocotra). Anteriormente fungió como subprocurador en el Estado de México, encargado de la delegación de la PGR en Nuevo León, director de área de la Subprocuraduría Jurídica Regional Noreste de la Profeco y coordinador de la Policía Ministerial de Michoacán.

En un acto protocolario realizado en Casa de Gobierno, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, entregó el nombramiento como nuevo titular de la Cocotra a Crispín Ernesto Gamboa Ramírez.

Castellanos fue nombrado secretario de Seguridad Pública en febrero pasado al arranque del Plan Michoacán y en su gestión fueron creadas las fuerzas Rural y Ciudadana. A partir de hoy tendrá bajo su responsabilidad la transición de las policías municipales al Mando Unificado.

Con información de Notimex