Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide rezar en Semana Santa “por las víctimas inocentes de la guerra”
El papa León XIV expresó su deseo de que la guerra en Medio Oriente termine incluso antes de Pascua
Nacional Habrá 7 concentraciones en CDMX hoy 1 de abril
La CDMX inicia abril con al menos siete concentraciones que podrían afectar la circulación vial
Internacional EE.UU. investiga la eutanasia de Noelia en España, según el New York Post
Las autoridades de la embajada de EE.UU. en Madrid subrayan que tienen "dudas" sobre el procedimiento que recibió Noelia Castillo
Entretenimiento Taylor Swift es demandada por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’
Taylor Swift enfrenta demanda por presunta infracción de marca registrada por su álbum The Life of a Showgirl, en EE.UU.
Nacional Suman mil 545 mexicanos evacuados de Medio Oriente: SRE
La SRE reiteró que sigue vigente la recomendación de no viajar al Medio Oriente mientras prevalezca la situación de conflicto en esa región
“Logramos nuestra mayor victoria hasta la fecha”, expresa Trump
Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El expresidente Donald Trump (2017-2021) agradeció este martes a los ciudadanos que han acudido a votarlo en las primarias del ‘supermartes‘, una noche en la que ha logrado su “mayor victoria” hasta la fecha, aseguró.

“Logramos nuestra mayor victoria hasta la fecha y solo tengo dos palabras: gracias“, afirmó el republicano en un mensaje remitido a sus seguidores (thank you, gracias, son dos palabras en inglés).

En total este martes se celebraron primarias republicanas en 15 estados de los 50 que forman el país, entre ellos California y Texas, los más grandes de Estados Unidos.

Hoy se eligen a 865 delegados, el 35.6 % del total, y a lo largo de la noche se conocerán cuántos gana Trump y cuántos su única rival, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

"Logramos nuestra mayor victoria hasta la fecha", expresa Trump - tras-derrota-en-carolina-del-sur-ante-trump-nikki-haley-recauda-1-mdd-en-menos-de-24-horas-1024x683
La precandidata republicana a la presidencia de Estados Unidos, Nikki Haley, fue registrada este domingo, 18 de febrero, durante un acto de campaña, en Fort Mill (Carolina del Sur, EE.UU.). EFE/rij S. Lesser

Según los primeros resultados, Trump aparece ganador en Virginia con el 64,9 % de los votos frente al 33,2 % de la también exembajadora de EE.UU. ante la ONU, con el 37 % del escrutinio.

En Carolina del Norte, las cadenas Fox y NBC proclamaron a Trump como vencedor con un 68,5 % de los votos frente al 28,1 % de Haley, con el 2 % escrutado.

“La victoria sobre la camarilla corrupta que ha capturado nuestra nación será nuestra venganza definitiva y sólo tengo que agradecerle a usted por lo lejos que hemos llegado hasta ahora”, añadió Trump, quien contó que se dirigirá a la nación “en breve” para hablar de la “gran victoria”.

Con información de EFE