
Empresarios piden al director general del Infonavit, Carlos Martínez, supervise el actuar de funcionarios
Empresarios de diversos sectores han comenzado a crear un frente para solicitar al director general del Infonavit, Carlos Martínez, supervise el actuar de algunos funcionarios que utilizando sus cargos han comenzado a realizar malas prácticas.
Los quejosos decidieron guardar por el momento el anonimato por temor a que sus denuncias se traduzcan en alargar aún más el pago de sus servicios o en que sean excluidos de futuras licitaciones.
Las quejas son contra Rosario Tayanara Calva Hernández, Gerente Senior de Administración de Bienes y Servicios y José Socorro Gómez Navarro, Gerente de Desarrollo Inmobiliario, ambos puestos pertenecientes a la Coordinación General de Administración.
De acuerdo con los señalamientos, utilizan diversas prácticas para descalificar a aquellas empresas que no son de sus “preferidas”.
También estos funcionarios han otorgado contratos ayudando a sus empresas predilectas. Por ejemplo, a A+E Omega, a la cual le han asignado más de 65 millones de pesos
La principal preocupación de los empresarios, es que las malas prácticas filtren todos los procesos y con ello evitar la libre competencia, poniendo en peligro miles de empleos.