Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Gobierno de Nuevo clausura refinería de Pemex en Cadereyta
Refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León. Imagen de archivo. Foto de Facebook Pemex

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León aseguró haber clausurado la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Cadereyta de Jiménez, instalación a la cual se le señala por sus altos niveles de contaminación en la región.

La dependencia estatal, quien apuntó que se daba cumplimiento a la inspección ordenada por la juez Segunda en Materia Administrativa, explicó que funcionarios de dicha refinería se negaron a colaborar para una inspección, razón por la cual fue clausurada.

“El equipo de la Secretaria de Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta, sin embargo se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”, apuntó la dependencia del Gobierno de Nuevo León.

Más temprano, en redes sociales, el secretario de medioambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, detalló que se encontraba al exterior de la refinería de Cadereyta, a la espera de ser recibido por las autoridades y ser parte de la inspección ordenada por la jueza.

Minutos más tarde, el funcionario indicó que al corte de las 9:00 h de este viernes la estación de Cadereyta reflejaba en niveles máximos de contaminación.

Hasta el momento, ni Pemex ni la Secretaría de Energía federal han realizado un posicionamiento al respecto.

Con información de ABC Noticias y López-Dóriga Digital