Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Xóchitl Gálvez pide que se investigue presunta red de huachicol de EE.UU. a México
Xóchitl Gálvez. Foto de EFE/José Méndez

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del opositor Fuerza y Corazón por México, exigió al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador investigar una red de huachicol, en donde presuntamente se importó de forma ilegal gasolina de Estados Unidos hacia territorio mexicano.

En su denominada “Conferencia de la verdad” de este viernes por la mañana, Gálvez Ruiz recordó sobre este sentido los presuntos nexos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, con Sergio Carmona Angulo, también conocido como El Rey del huachicol.

“No sé si sepan que en Estados Unidos están registradas las exportaciones de gasolina y del lado mexicano las importaciones y hay un diferendo. Se calcula que ese diferendo ha dejado de pagar 80 mil millones de pesos del IEPS”, señaló.

Apuntó que en los Estados Unidos están investigando este tema del huachicol, que es “justo el negocio del señor Carmona y Mario Delgado sí se le vio en los aviones de Carmona, en las camionetas de Carmona”.

La candidata presidencial explicó que en la Unión Americana ya se está pidiendo información sobre esta importación de combustible de Texas a México.

Gálvez Ruiz apuntó que el mandatario mexicano debe también abrir una investigación sobre el tema del financiamiento ilegal que presuntamente recibió de parte del crimen organizado para su campaña presidencial del año 2006.

“Es una acusación extremadamente delicada contra el Presidente de la República. Yo insistí en que él tendría que hacer una denuncia en Estados Unidos para limpiar su nombre sobre el tema del dinero que recibió, los dos millones de dólares por parte de un cártel (…), y no ha emprendido ningún tipo de acción legal”, planteó.

“Pero ante esta nueva acusación, de otro cártel que está diciendo que le entregaron dinero y además da el nombre de la persona que aparentemente le entregó el dinero. Creo que el Presidente está obligado a que se abra una investigación.

Con información de López-Dóriga Digital