Minuto a Minuto

Nacional Abren fuego
                  La prioridad debe ser la Cámara de Diputados donde sí veo el riesgo de perder la mayoría calificada, central para el proyecto presidencial de la segunda mitad de su gobierno
Internacional Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros, anuncia Copernicus
Esto llevó a que ríos europeos, como el Rin, el Danubio o el Vístula, descendieran a niveles excepcionalmente bajos a lo largo de todo su curso
Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Nacional Cierra la revista ‘Este país’
Cierra la revista 'Este país', que fue publicada por primera vez en abril de 1991, concluye operaciones
Hallan 9 bolsas con restos humanos en carretera de Puebla
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Al menos nueve bolsas con restos humanos fueron abandonadas en un carretera del municipio de Tehuacán, en Puebla.

Medios locales apuntó que el hallazgo ocurrió en la carretera federal Azumbilla-El Seco, justo a la altura del paraje denominado La Herradura.

Automovilistas fueron quienes reportaron que en dicha zona había varias bolsas negras, las cuales contenían restos humanos en su interior, por lo que autoridades realizaron una fuerte movilización.

Agentes policiacos confirmaron el hecho, detallando que nueve bolsas de gran tamaño estaban amarradas y selladas con cinta adhesiva. Una de ellas estaba semi abierta.

Personal de la Fiscalía de Puebla se trasladó al lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras investigaciones y levantamiento de los restos humanos.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la cantidad exacta de cadáveres que fueron localizados en dicha carretera.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 13 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 179 mil 165 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital