Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Secuestran en la Autopista del Sol a dirigente de MC en Guerrero
Julián López Galeana, dirigente de MC en Guerrero. Foto de @JulianLopezGaleanaMX

Julián López Galeana, dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte sobre la Autopista del Sol.

El político regresaba a Guerrero tras una gira de trabajo en la Ciudad de México, cuando fue interceptado pasando la caseta de Palo Blanco.

Cuatro sujetos armados obligaron a descender de su camioneta a López Galeana y a los dos colaboradores que lo acompañaban.

El dirigente de MC y sus acompañantes fueron golpeados, amenazados de muerte y privados de la libertad por varios minutos, hasta ser abandonados en un terreno baldío.

Al huir los responsables se llevaron la camioneta de López Galeana, no son antes quitarle los logos de Movimiento Ciudadano.

Fue hasta las 3:00 h de este miércoles, cuando una patrulla de la Guardia Nacional pasó por la Autopista del Sol, que los políticos fueron auxiliados.

Las autoridades los llevaron a Acapulco.

Hasta el momento ni Julián López Galeana ni Movimiento Ciudadano se han pronunciado al respecto.

Con información de Milenio