Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Papa Francisco recibirá en audiencia a Javier Milei el próximo lunes
Imagen de archivo del presidente de Argentina, Javier Milei. Foto de EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER

El papa Francisco recibirá el próximo lunes, 12 de febrero, al presidente de Argentina, Javier Milei, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano, confirmó hoy la Santa Sede.

El esperado encuentro entre Francisco y Milei, quien había sido en el pasado muy crítico con el papa argentino, tendrá lugar en el Palacio Apostólico desde las 9:00 h locales, tal y como ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Su llegada está prevista un cuarto de hora antes en el Patio de San Damaso vaticano, reservado a la llegada de autoridades.

Fuentes del Gobierno argentino confirmaron la semana pasada que Milei sería recibido ese día por el pontífice en el marco de una gira internacional que lo llevará a Israel e Italia.

El día anterior, 11 de febrero, tendrá lugar en el Vaticano la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como ‘Mama Antula’, a la que el mandatario tiene “intención” de asistir, según había afirmado semanas atrás la canciller Diana Mondino.

Será el primer encuentro entre ambos después de que Milei lo atacara en diversas ocasiones en su campaña electoral y fue el pontífice quien bajó el tono al decir que “se dicen cosas para llamar la atención, pero que después caen solas”.

Una vez que Milei ganó las elecciones, Francisco conversó con él por teléfono y le hizo llegar un rosario bendecido, mientras que el presidente le escribió una carta, que la canciller entregó al emisario del Vaticano, en la cual le transmitía el “filial afecto del pueblo argentino” y le invitaba a visitar su país natal.

Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, aseguró el jefe de Estado argentino en la carta.

Además de con Francisco, está previsto que Milei se encuentre también el lunes en la capital italiana con su homólogo, Sergio Matterella, y la primera ministra, Giorgia Meloni.

Milei “debería estar en Roma a principios de febrero, fui el primer dirigente en Europa en escucharlo” tras su elección, y “es sin duda una personalidad fascinante”, dijo recientemente Meloni sobre el mandatario argentino.

Con información de EFE