Minuto a Minuto

Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
Internacional EE.UU. busca revocar la ciudadanía estadounidense a hija de un narcotraficante colombiano
Andrea Marroquín, hija de un narcotraficante colombiano, fue acusada de presunto fraude en su proceso de naturalización en Estados Unidos
Nacional Empleo en México se desacelera con la pérdida de casi 30 mil puestos formales en mayo
El retroceso mensual en el empleo formal, equivalente a una tasa de menos 0.1 %, redujo el avance que el país había acumulado hasta abril
Internacional Juez frena cobro de 100 mil dólares a visas H-1B impuesto por Trump
E juez Leo Sorokin falló a favor de 20 estados que impugnaron la nueva tarifa, afirmando que la administración Trump “se extralimitó”
Deportes El rugby femenino, un deporte que ilumina cada vez más a México
La mayor visibilidad del rugby femenino ha impulsado a más jóvenes a practicar este deporte y verlo como una oportunidad de crecimiento
Nuevo León registró 115 muertes violentas en enero
Casquillos percutidos. Foto de Notimex / Archivo

Durante enero se registraron 115 muertes violentas en Nuevo León, cifra que representa un ligero incremento respecto al mismo periodo de 2023.

Se trató del primer mes más violento en los últimos 12 años para el estado, si bien ocupó el séptimo lugar a nivel nacional para este 2024.

Los sábados fueron el día con mayor número de homicidios dolosos (24 en total), contra los viernes, días en que se registraron menos crímenes.

Los días 20 y 21 de enero fueron los más violentos con 9 y 8 asesinatos, respectivamente.

A nivel nacional, enero cerró con 2 mil 134 homicidios dolosos. Guanajuato ocupó el primer lugar con 246 crímenes; seguido del Estado de México con 236; Baja California con 157 y Michoacán con 156.

Con información de Milenio